sábado, 31 de julio de 2010

Chromeo estrena clip: ''Don't turn the lights on''


A falta de mes y medio para que se publique 'Business Casual', tercer álbum de Chromeo, ya podemos disfrutar de su segundo single acompañado de clip oficial. Tras adelantarnos Night by Night nada más y nada menos que a finales del pasado año, el dúo canadiense ha escogido ahora el tema Don't Turn the Lights On para seguir presentándonos un disco que seguro que irá cargado de bailables ritmos disco y funk.

El vídeoclip, por su parte, hace hasta gracia de lo ridículo que es. Con él os dejamos:


jueves, 29 de julio de 2010

Scissors Sisters pasarán por Barcelona en noviembre


Como no podía ser de otra forma, la gira de presentación de 'Night Work', tercer álbum de Scissors Sisters, tendrá parada en nuestro país. Será durante el próximo mes de noviembre y, de momento, Barcelona es la única fecha confirmada por el grupo neoyorkino. La Sala Razzmatazz acogerá un concierto que tendrá lugar el día 8 y para el que aún no hay entradas a la venta.

Jake Shears, Ana Matronic y compañía aterrizarán en la Ciudad Condal para desgranar un disco que ha supuesto un nuevo éxito en la discografía de Scissors Sisters. Dance, glam o house tienen cabida en un trabajo publicado el pasado 28 de junio y cuya portada ha conllevado cierta polémica.

BAM 2010: Primeros nombres


En 2010 el BAM (23, 24 y 25 de septiembre, Barcelona) alcanza la mayoría de edad. Tras diecisiete ediciones en las que ha contado con la presencia de artistas como Belle & Sebastian, Los Planetas, Richie Hawtin, Primal Scream, Teenage Fanclub, The Hives, Standstill o Lou Reed, la cita barcelonesa se ha convertido en uno de los acontecimientos clave dentro de las fiestas de la Mercè.

A menos de dos meses para que arranque su 18ª edición, la organización del festival ha desvelado los primeros integrantes de un cartel que siempre garantiza descubrimientos musicales de calidad. Los nombres anunciados han sido Goldfrapp, El Guincho, Maika Makovski, Nueva Vulcano, Hindi Zahra, Tulsa, Nacho Umbert & La Compañía y San Leon.

Por encima de todos ellos, y en nuestra humilde opinión, destacan Goldfrapp, cuya actuación en la pasada edición del FIB demostró que continúan muy en forma, El Guincho, una vez más bajo el foco de Pitchfork, y Nueva Vulcano, enorme banda injustamente olvidada en muchas ocasiones.


miércoles, 28 de julio de 2010

Caribou - ''Sun'': Clip oficial


Sin lugar a dudas, Caribou ha firmado uno de los discos electrónicos del año. A pesar de que todas las miradas han recaído sobre Odessa, el hit absoluto del álbum, en 'Swim' podemos encontrar numerosos momentos en los que el artista anteriormente conocido como Manitoba nos pone a bailar a base de sutil e hipnótica experimentación.

Uno de esos momento es Sun, segundo single del trabajo que ya cuenta con vídeoclip oficial. En él se alternan el protagonismo coreográfico unas señoras con al menos medio siglo de vida, unas impetuosas chicas y un trío de bailarines negros:

The Wedding Present confirman siete fechas en nuestro país


Otra banda que ha elegido el próximo mes de noviembre para visitar nuestro país es The Wedding Present. Los de Leeds llegarán a la Península estando inmersos de lleno en fechas otoñales para recordar su álbum 'Bizarro', disco publicado en 1989 y que cuenta con éxitos tan reconocibles como Kennedy.

Después de dejarse ver en la pasada edición del Faraday Festival, David Gedge y compañía han confirmado siete conciertos a lo largo y ancho de nuestra geografía: Santander (6 de noviembre, Bonifaz), Zaragoza (7 de noviembre, sala por confirmar), Elche (8 de noviembre, L’Escorxador Centre Cultural), Algeciras (10 de noviembre, Escuela Politécnica Superior), Huelva (11 de noviembre, Teatro Principal), Madrid (12 de noviembre, Moby Dick) y Oñati (13 de noviembre, Gazteleku).

martes, 27 de julio de 2010

''Short and Entertaining'': Nuevo clip de Jamaica


Hace casi cuatro meses os hablábamos de Jamaica, proyecto formado por Antoine Hilarie y Florent Lyonnet. Por aquel entonces el dúo parisino sólo contaba con un pegadizo tema, mientras que su disco de debut andaba ultimándose bajo la supervisión de Xavier de Rosnay, miembro de Justice. Finalmente, 'No Problem', que así se llamará, verá la luz el próximo 23 de agosto.

Mientras tanto, ya podemos disfrutar del segundo single de los galos. Short and Entertaining continúa más cerca del sonido de Phoenix que de los propios Justice, conquistando la pista de baile con una atractiva unión de sintetizadores y guitarras. El tema viene acompañado de un sencillo vídeoclip en el que tiene un papel destacado Iggor Cavalera, batería del grupo heavy Sepultura:


Atendiendo a su myspace descubrimos que Jamaica visitará Barcelona (Sala Razzmatazz) el próximo 13 de noviembre.

lunes, 26 de julio de 2010

Optando al trono estival: Avi Buffalo


Parece que el siempre importante título de disco del verano ha recaído sin discusión sobre el álbum de debut de The Drums. En RadioDuo ya nos hemos autodeclarado fans de los de Brooklyn en numerosas ocasiones y no faltaremos a su visita del próximo mes de noviembre a nuestro país, pero para fomentar el debate os hablaremos de otro de los trabajos imprescindibles de estos meses estivales.

Avi Buffalo es el proyecto del jovencísimo Avigdor Zahner-Isenberg, cuyo homónimo disco de debut vio la luz el pasado mes de abril. Las bellas sensaciones veraniegas que desprende le harán estar en las listas de final de año como una de las revelaciones, pero para entonces nos acompañarán abrigos y constipados. No esperes, pues, al mes de diciembre para disfrutarlo.


El cuarteto californiano nos ha regalado un álbum perfecto para degustar durante los atardeceres playeros, momento en el que su equilibrada mezcla entre alegría y melancolía muestra su mejor cara. A lo largo de sus diez bellas canciones encontrarás similitudes con Fleet Foxes y Port O'Brien en sus pasajes más folk, mientras que en los terrenos más pop del disco las melodías se acercan a The Shins. Por su parte, el gusto por el falsete que exhibe Avi Buffalo a lo largo de todo el trabajo resulta de lo más adictivo, reflejando esa ingenuidad del chavalín que se planta en un campamento para pasar sus vacaciones. De verano, claro.


sábado, 24 de julio de 2010

Apuntes internacionales para todos los gustos


- Weezer sacará nuevo disco el 13 de septiembre. Poco tiempo después de editar 'Raditude', ya tienen nuevo trabajo listo para salir. Poco más se sabe del siguiente álbum de los americanos, que han decidido sorprender publicando otro largo rápidamente para subsanar las malas críticas que obtuvieron con 'Raditude'.

- Brandon Flowers no se conformará con sacar un disco en solitario, sino que ya ha programado nuevas fechas para agosto en el país de los Hot Dogs. Justo ahora que Tom Jones, el mismísimo, ha reconocido que tiene previsto grabar algo con The Killers. Qué raro, pensaba que los de Las Vegas eran lo más indie del lugar (nótese la ironía)...


- Después del concierto de Ezra Koenig y los suyos en el pasado FIB, y lo que hiceron disfrutar a la gente, ahora se encuentran con unos problemas serios de verdad, como ellos mismos han reconocido. La interesante rubia de la portada de su último trabajo les ha denunciado por usar su foto, sacada hace varios años con una Polaroid, sin permiso. La multa no es poca cosa, serían 2 millones de dólares. Ella aseguraba que habían utilizado su foto sin permiso alguno, y Ezra reconoció el pasado día que así fue, pero que no saben como van a afrontar la situación. Descubrió la foto cuando su hija compró el disco. Esto parece una auténtica chiquillada, a estas alturas a nadie se le ocurre utilizar una foto que sabes bien que tendrá una repercusión mundial sin permiso de la susodicha o susodicho. No nos lo esperábamos y menos de unos niños bien de la Gran Manzana como son los chicos de Vampire Weekend.

- Y por último, la multitudinaria banda británica The Coral han sido los últimos en apuntarse al carro de pasar por Madrid y Barcelona durante sus giras otoñales. Las fechas serán el 10 de noviembre en la Sala Caracol de Madrid y un día después en la Sala Razzmatazz de Barcelona. Ambos conciertos comenzarán a las ocho de la tarde y ya se pueden encontrar las entradas a través de su myspace. El grupo, natural del Reino Unido, se ecuentra promocionando su nuevo trabajo, 'Butterfly House'. Aunque la verdad, The Coral parecen haberse quedado estancados en el ''one hit wonder'' que les proporcionó la archiconocida Dreaming Of You.
 

viernes, 23 de julio de 2010

Kele se nos pone sensible en su nuevo vídeoclip


No todo iban a ser músculos y puñetazos al aire en la aventura en solitario de Kele. Everything you wanted, segundo single de 'The Boxer', cuenta desde ya con un vídeoclip oficial en el que vemos al bueno de Okereke apesadumbrado y melancólico mietras vaga por las calles de Nueva York.

Siendo comedidos diremos que el clip roza el ridículo en algunos tramos, mereciendo mención aparte los primeros planos en los que Kele llega a soltar alguna lagrimita. ¿Será por las malas críticas con las que ha sido recibido el álbum?

Eso sí, a pesar de tecno-baladas como esta, la voz de Okereke sigue siendo un puntazo:

Asaltamos a... The Right Ons


En una época musical psicodélica, experimental y fluorescente como la que vivimos, lo más original puede resultar tomar como referente sonidos añejos. Nuestros protagonistas de hoy se confiesan amantes del rock cultivado hace tres o cuatro décadas en Estados Unidos, país en el que sus directos comienzan a ser cada vez más habituales, siendo buena prueba de ello sus dos álbumes de estudio. Este fin de semana tendrás a la banda madrileña más a mano, ya que mañana ofrecerán su enérgico directo en el festival Low Cost. Charlamos con Utah, bajista de The Right Ons:


1 - Se podría decir que estáis recién aterrizados de vuestra mini-gira por Japón. ¿Qué tal le ha ido a The Right Ons por tierras niponas?

Ha sido una experiencia increíble, creo que todos teníamos en mente que Japón era un terreno virgen que queríamos explorar y, aunque la estancia ha sido corta, creemos que ha sido fructífera. Flake Records (nuestro sello en Japón) ha editado nuestros dos discos en una edición doble (Look Inside, Now + 80.81) que ya está disponible en las tiendas. ¡Todo un lujo!

2 - Esta no es la primera experiencia musical de The Right Ons a miles de kilómetros de casa. El pasado mes de marzo estuvistéis de gira por USA y pasastéis por el SXSW, donde ya sois unos habituales. ¿Qué nos podéis contar acerca de uno de los festivales de moda en norteamérica?

Para nosotros se ha convertido en una cita ineludible, es algo así como una reunión anual. En esta última edición hemos tenido más conciertos que nunca. Es increíble ver todo el ajetreo y el movimiento que tiene Austin en esos días, la ciudad está repleta de música y las bandas grandes y pequeñas se mezclan en la multitud. Hemos visto shows increíbles de gente tan dispar como Bellrays o Ray Davies acompañado por The 88 o Sondre Lerche y, aunque probablemente este año hemos visto menos conciertos que en otras ediciones del festival, lo hemos disfrutado muchísimo. Ha sido por falta de tiempo, ya que también hemos grabado una sesión en directo para una radio llamada Groupee y todos los días teníamos un par de conciertos así que supongo que "no se puede estar en misa y repicando". Lo que más nos ha impactado posiblemente ha sido que la gente empieza a conocernos y van a nuestros shows porque alguien les ha recomendado o ya nos han visto el año pasado y quieren volver. Estando Álvaro y yo en la cola de una cafetería se nos acercó una chica que nos había visto el pasado año y nos daba las gracias por volver y por nuestra música, eso es increíble... Es la magia de una ciudad como Austin.

3 - Tenéis una cuenta de Bandcamp, sitio donde vuestros fans pueden descargarse material vuestro de forma gratuita. ¿La lucha contra la piratería es una batalla perdida?

Bandcamp es una plataforma que usamos para subir algunas canciones que queremos compartir de manera gratuita con nuestro público. El tema de la piratería ya es un poco más complicado, no creo que haya una solución clara frente a esa batalla, pero creo que las grandes compañías son las que juegan un papel importante. Me refiero a los proveedores de ADSL, que son quienes venden la moto de que "por 20 euros al mes tendrás toda la música y el cine que quieras". Frente a eso no podemos hacer nada. Si las bandas no venden discos, los sellos no editan ni les graban y corren el riesgo de que se pare la cadena. La música es un empleo, aunque mucha gente no lo entienda en este país. Hacer canciones no es una obligación y la gente debería entender que un disco engloba un gran trabajo. Mucha gente se esconde bajo el argumento de "yo me bajo los discos porque el dinero es para la SGAE" y otros dicen "¿para qué voy a pagar por el disco si me lo puedo bajar gratis?" Al final nadie tiene un discurso claro y sensato y creo que es la respuesta a una falta de conciencia cultural. De todos modos, para mí un disco es algo físico. Son imágenes y música que has de palpar, no un número de megas que se aloja en tu reproductor de Mp3 o en tu ordenador.

4 - Si no nos equivocamos, antes de publicar cualquier LP lanzasteis material en vinilo. Más tarde, a finales de 2007, llegó vuestro álbum de debut. En él utilizastéis un equipo de grabación de comienzos de los 70's. ¿Sois unos nostálgicos?

Sí, claro, pero no lo hacemos por nostalgia, sino porque realmente nuestra filosofía se corresponde con la de las cosas bien hechas, el arte de grabar en cinta y en directo como se han hecho los grandes discos de siempre. Pro Tools está muy bien, pero el calor que transmite el sonido grabado en cinta es otra cosa. Por otro lado nuestro equipo también es bastante "viejuno" y forma parte de nuestro sonido, aunque no por ello descartamos otros métodos. Intentamos usar todas nuestras posibilidades y sacar el máximo rendimiento de ellas. Tenemos un pequeño estudio y trabajamos con Pro Tools, así que intentamos aprender de cada grabación, estudio o productor con el que trabajamos, fijándonos en los micros, la posición o qué previos usar para cada instrumento . No descartamos el poder trabajar mano a mano con un productor y trabajaor nosotros mismos como ingenieros de la grabación. Somos un equipo donde todos aportamos ideas.

5 - Vuestras letras suelen hablar acerca de juergas nocturnas de lo más desfasadas. ¿Qué tienen de autobiográfico?

Siempre escribimos acerca de nuestras propias experiencias, las que hemos visto o vivido. Así que de algún modo sí son autobiográficas, pero también hay que saber leer entre líneas y extraer un siginificado...



6 - Próximamente haréis parada en el Low Cost Festival y el Sonorama. ¿Cómo veis la escena festivalera nacional?

Cada vez hay más festivales, yo lo veo estupendamente, más aún cuando este veranos haremos o hemos hecho ¡más de 12 Festivales! ¡Arriba el verano!

7 - Vuestra festiva y fresca propuesta sobre el escenario os ha hecho recibir muchos piropos. ¿Cómo enfoca un directo The Right Ons?

The Right Ons no lo enfoca. Van y tocan hasta que se te rompe la cadera, pierdes la chancleta y te das cuenta de que estamos desmontando el escenario... ¡y tienes nuestro disco en la mano!

8 - Ya ha pasado más de un año desde el lanzamiento de vuestro segundo álbum, en el que parece que encontrasteis un sonido característico. ¿La senda a seguir en una tercera entrega está clara?

Ahora que estamos preparando el tercer disco se puede decir que sí seguimos evolucionando (esto no significa que vayamos a pasarnos al free jazz), pero seguimos trabajando en el sonido y, sobre todo, en hacer grandes canciones, que es lo que más nos importa.

9 - Vuestra página web suele hacer las veces de diario de la banda, compartiendo con todo el mundo anécdotas de vuestros viajes y directos. En ella organizasteis recientemente un concurso de versiones de temas vuestros. ¿Os gusta el contacto más o menos directo con vuestros fans?

¡Sí, claro! Ellos lo son todo. Quiero decir que hacemos música porque desde nuestra posición de "emisor" existe o hay un "receptor". Por otro lado, si no fuera de esa forma, nuestras canciones se quedarían en nuestro local o en nuestras cabezas. Nos gusta compartir nuestras experiencias y hacerles partícipes de lo que vivimos. Somos plenamente conscientes de la suerte que tenemos y del privilegio que conlleva hacer lo que uno quiere.

10 - ¿Qué suena en el iPod de The Right Ons?

Haim, Delta Spirit, Primal Scream, Benny Moré, Miles Davis, Amad-Jamal, Supergrass, Dr. Dog, Edward Sharpe & Magentic Zeroes...

11 - ¿Podrías recomendarnos alguna banda que esté dando sus primeros pasos en este mundillo?

Hay unos chavales muy majos en Vigo que se llaman Bëlop. Siempre vienen a nuestros conciertos y tienen mucha ilusión. No me extrañaría nada verles por los escenarios de los grandes festivales en breve...



The Right Ons estarán actuando el 24 de julio en el Low Cost (Benidorm), el 30 de julio en Salinas (Asturias), el 31 de julio en Zaragoza, el 3 de agosto en Madrid y el 13 de agosto en el Sonorama (Aranda de Duero).

Palmfest 2010 cierra su cartel con Mendetz, Odio París y Amable


Más de tres meses después de que conociéramos sus primeros confirmados, el Palmfest 2010 (2, 3, 4 y 5 de septiembre; L'Hospitalet de l'Infant, Tarragona) ya puede presumir de cartel completo. Los últimos nombres en sumarse a la quinta edición del festival tarraconense han sido Mendetz, Odio París, Amable, Joan Colomo y Electrik Disco Noize.

Desde RadioDuo felicitamos a la organización del evento, ya que un año más ha obviado a grupos y artistas nacionales demasiado recurrentes dentro de nuestra oferta festivalera. Hasta la Costa Dorada llegarán algunas de nuestras bandas más prometedoras (Odio París, Mujeres, Febrero...) y algún que otro proyecto con identidad propia (Manos de Topo, Los Punsetes, The New Raemon...), sumándose todos ellos a reclamos internacionales como los franceses Naive New Beaters y los suecos Lacrosse.


Magnífica propuesta musical para cerrar el verano cuyo abono puedes adquirir a un precio de 35 € hasta el próximo 31 de agosto.

+ info AQUÍ!

jueves, 22 de julio de 2010

Jónsi acompañará a Muse en el Xacobeo'10


Muchos serán las personas que en las próximas semanas peregrinarán hasta tierras gallegas. Y en muchos casos no precisamente por motivos religiosos, ya que en torno al Año Xacobeo se está montando una oferta musical de lo más interesante.

Uno de los platos fuertes será, sin duda, el Festival Xacobeo'10, cita que tendrá lugar en Santiago de Compostela (Monte do Gozo) el 27 de agosto. Si hace unas semanas conocíamos que el primer nombre del cartel sería Muse, ahora descubrimos que Jónsi se suma a un evento cuyas entras ya están a la venta a un precio de 30 € (más gastos).

Tras pasar por la pasada edición del Sónar dejando un buen sabor de boca, Jónsi volverá a presentar su emocionante y bello disco de debut en solitario en nuestro país. 'Go' es, probablemente, uno de los mejores trabajos del año hasta la fecha.

FIB Heineken 2010: Domingo 18 de julio


Llegamos a la jornada de clausura del FIB con esa extraña sensación de que el cansancio que experimentamos no se corresponde con lo rápido que se nos han pasado los tres primeros días de conciertos. El día comienza con la noticia de la cancelación del concierto de Lily Allen por motivos de salud, lo que viene a confirmar que el Escenario Verde no sería el terreno que más pisaríamos durante el domingo:


THE COURTEENERS: El cuarteto forma parte de ese núcleo de grupos guitarreros que tanto gustan en las Islas Británicas. Por ello, y a pesar de que el calor en el recinto todavía era notable, el Escenario Verde registró una buena entrada. Liam Fray y compañía ofrecieron un concierto lento cuyo setlist estuvo basado en 'Falcon', su segundo disco. El propio Morrissey se ha declarado fan de ellos en numerosas ocasiones, pero para cuando comenzó a sonar You Overdid it Doll nosotros ya habíamos puesto rumbo hacia el Escenario FiberFib.com en busca de mayor agitación.


TWO DOOR CINEMA CLUB: El trío norirlandés (cuarteto sobre el escenario) llegaba a nuestro país con la etiqueta de última gran revelación musical, lo que se tradujo en una gran expectación. Demostrando unas sorprendentes tablas pese a su juventud, el repertorio de su fresco disco de debut fue suficiente como para conformar un directo divertido y ágil que puso a todo el mundo a bailar. En el primer cuarto de hora ya se habían deshecho de Something Good Can Work sin que el ritmo decayera gracias a temas como What you Know o This is the Life. Exhibieron un sonido más guitarrero que en estudio, pero igualmente pegajoso y adictivo. Prueba de ello fue la hiperactiva I Can Talk, canción con la que despidieron una actuación en la que todos disfrutamos sin discusión.

FOALS: Apenas llevábamos cinco minutos de concierto cuando Cassius sonó en el Escenario FiberFib.com. Fue una de las pocas concesiones a los ritmos urgentes y nerviosos del disco de debut de los de Oxford, que parecen sentirse más cómodos dentro del sonido profundo y un tanto cósmico que exhibe 'Total Life Forever', su segundo trabajo. Un Yannis Philippakis entregado (que acabó escalando descamisado una torre de sonido) condujo perfectamente una intensísima actuación en la que el batería dio una lección magistral de cómo aportar ritmo a canciones aparentemente poco bailables. Temas como Miami, Spanish Sahara o Blue Blood crecían y crecían de manera emocionante, compensando con creces su cancelación del pasado año. Hipnótico y casi sobresaliente directo.

THE PINKER TONES: El concierto de The Pinker Tones era uno de los tapados del festival. No congregó mucho público, pero realmente mereció la pena. Jugándosela con un nuevo tipo de show, más guitarrero y menos electrónico, desgranaron en la primera mitad de la actuación algunas de las mejores canciones de 'Modular', su último trabajo. En la parte final del directo recuperaron algunos de sus temas pasados, confirmándose Sonido Total como su gran hit. Una gran actuación que a los de Barcelona les hubiera encantado alargar, tal y como confesó más tarde Mr. Furia a RadioDuo mientras Gorillaz estaba sobre el escenario.

GORILLAZ: Espectacular show montado por la banda virtual más famosa de la historia. La pantalla gigante se encargaba de proyectar imágenes de los animados miembros de Gorillaz, así como vídeoclips y apariciones estelares como la de Snoop Dogg. En el escenario, por su parte, Damon Albarn llegó a estar acompañado de hasta una treintena de personas, incluídos los raperos De La Soul y Kano, que lució camiseta de Iniesta. Repaso exhaustivo a su reciente 'Plastic Beach', aunque hacia el final del concierto hubo tiempo de recuperar temas como Dare, Feel Good Inc. y Clint Eastwood. Histórica actuación a la que hay que achacarle cierta falta de ritmo.

MIDNIGHT JUGGERNAUTS: Los de Melbourne sufrieron al comienzo de su actuación la competencia de Gorillaz, pero finalmente reunieron a numerosos asistentes. El sonido no acompañó a unos Midnight Juggernauts excesivamente ruidosos que se perdieron en densos pasajes experimentales. Sólo temazos como Shadows o Into The Galaxy fueron capaces de salvaguardar un honor australiano que ya había dejado maltrecho Cut Copy la noche anterior.

YUKSEK: Ni Leftfield ni Funkagenda fueron rivales para el parisino, cuya actuación fue la más concurrida de las horas finales del festival. Dejando claro desde el primer momento su procedencia (a ratos sonaba muy similar a los mismísimos Justice), flirteó a ratos con una electrónica dura que hizo bailar de lo lindo al Escenario Eastpak FIB Club. La locura colectiva llegaría más tarde de la mano de su éxito Tonight.

miércoles, 21 de julio de 2010

Una de visitas: Mystery Jets, !!! y The Drums


Durante nuestra agotadora estancia en el FIB se han dado a conocer numerosas fechas de conciertos en nuestro país. Muchas de ellas traerán hasta la Península a destacados nombres de la escena alternativa, haciendo que el próximo otoño venga cargadito de buenas propuestas en directo. Toma nota, porque en algunos casos las entradas ya están a la venta:


Por algún motivo u otro, Mystery Jets guardan un cariño especial por nuestro país. Tras haber acompañado a Arctic Monkeys durante su gira y haber pasado por el SOS 4.8, ahora incluyen Barcelona y Madrid en la presentación de 'Serotonin', su tercer trabajo. En la Ciudad Condal estarán el 15 de octubre (Razzmatazz 3), mientras que su directo en la capital se producirá el día siguiente (Moby Dick). Las entradas ya están a la venta en los puntos habituales a un precio de 17 €.



Al igual que Arcade Fire y Crystal Castles, los chicos de !!! han escogido el mes de noviembre para presentar su nuevo álbum. El 8 de noviembre aterrizarán en Madrid para poner patas arriba La Riviera, descubriéndonos los temas que incluirá 'Strange Weather, Isn't It', disco del que ya conocemos su primer single y que se publica el 23 de agosto.


The Drums, la sensación pop de 2010, no se olvida de nuestro país, confirmando dos fechas durante el próximo mes de noviembre. Madrid (12 de noviembre, sala Ramdall) y Barcelona (13 de noviembre, sala BeCool) recordarán con nostalgia el verano gracias a temas como Let's Go Surfing o Best Friend. Las entradas ya están a la venta a un precio de 14 €.


Delorean, Sr. Chinarro y La Habitación Roja en Madrid


Será el 21 de octubre, en la recurridísima sala La Riviera, sita en el cauce del río Manzanares de la capital.

Con motivo del décimo aniversario de la Web de la cadena Fnac, ha sido programado un concierto que reunirá a tres bandas punteras de la escena nacional. Delorean, Sr. Chinarro y La Habitación Roja compartirán escenario el próximo día 21 de octubre, presentando sus atractivas y dispares propuestas.
Las entradas tienen un precio de 12€ anticipada (de venta en tiendas y web Fnac) y 18€ en taquilla.

Delorean, que ya tocaron en el pasado Día de la Música, se encargarán de hacer bailar a un público que vendrá bien preparado tras los shows de La Habitación Roja y Sr. Chinarro, que demostró una vez más en Benicàssim su condición de valor seguro.
 

FIB Heineken 2010: Sábado 17 de julio


Era el día más flojo, eso estaba claro. Pero eso no mermó nuestras ganas de emprender un largo día de conciertos muy variados protagonizados en su mayoría por lo que podríamos llamar 'viejas glorias'. La jornada tuvo de todo, desde la emotividad de The Sunday Drivers hasta la actitud de boxeadores de The Prodigy. Y el cansancio comienza a pasar factura...


THE RUSKINS: Se ganaron el hecho de que asistieramos a verles por el tremendo trabajo de publicidad que se hicieron a sí mismos los días previos a su concierto. Furgoneta y pegatinas incluidas allá donde fueras. Incluso paseo previo por la playa justo antes de su concierto. Musicalmente hablando, les queda madurar. Pero apuntan maneras, sobretodo con el banjo en la mano. Tuvieron hasta presencia femenina sobre el escenario para una pequeña colaboración. A destacar la marea de gente que atrajeron desde las Islas Británicas. Eso sí que son amigos y no los de RadioDuo...

THE CRIBS: La temperatura aún era elevada para cuando los de Wakefield saltaron al escenario. Obviando de manera descarada sus tres primeros álbumes, el cuarteto se centró en su más que correcto 'Ignore the Ignorant'. A pesar de notables temas como We Were Aborted y Cheat on Me, nunca lograron conectar con un público británico en su inmensa mayoría. Y nos seguimos preguntando para qué vino Johnny Marr hasta Benicàssim...

THE SPECIALS: Tras el gran concierto ofrecido por Madness en la pasada edición del SOS 4.8, teníamos ganas de bailar a ritmo de ska. Se agradeció el esfuerzo de los de Coventry por divertir al personal, pero, a pesar de que temas como Do Nothing o A Message to You Rudy fueron recibidos con algarabía, no consiguieron teñir el Escenario Verde del espíritu 'rude boy'. Por encima de todo ello queda la gran admiración que despiertan más de treinta años después de su formación.


THE SUNDAY DRIVERS: Fue, sin lugar a dudas, el momento más emotivo de todo el festival. Público y banda eran conscientes de que se trataba de un concierto de despedida y la comunión entre ambas partes fue total. Los toledanos repasaron concienciudamente su notable discografía para alegría de los numerosos asistentes, que entre tema y tema entonaban un ''no os separéis'' que hacía que Jero Romero cogiera el micrófono con miedo a derramar alguna lágrima. Canciones como Love, Our Love y On my Mind se convirtieron en el perfecto broche para una actuación que finalizó con una treintena de amigos y familiares sobre el escenario.

IAN BROWN: Ian Brown sorprendió primero por la poca gente que consiguió juntar en el Escenario Verde y segundo por el hecho de comenzar con I Wanna Be Adored de los Stone Roses. Poco destacable en su concierto, si acaso Stellify, algo más cantada. Su paso por la costa castellonense ha sido un tanto de puntillas, cosa que ni él esperaba.

THE PRODIGY: Su momento de gloria hace años que pasó, pero el tirón de The Prodigy sigue siendo espectacular. De hecho, la mítica colina situada fuera del recinto registró un mayor aforo que los conciertos de numerosos grupos modestos y no tan modestos. Aunque su sonido no fue del todo correcto, su actitud sigue enardeciendo a las masas, que bailaron entregadas temas como Breathe, Voodoo People y Out of Space. Aunque su fórmula guarda pocos momentos para la sorpresa, paralizaron el recinto de manera absoluta.

CUT COPY: Los australianos abrieron su actuación con Lights & Music, signo inequívoco de que iban a por todas. Su irregular audio hizo que, a pesar de éxitos como Hearts on Fire y de presentar algunos temas nuevos, abandonáramos antes de tiempo su concierto en el FiberFib.com para coger sitio en Klaxons.

KLAXONS: Visto lo visto, Klaxons han sobrevivido al hype. Su actuación resultó consistente desde todos los puntos de vista, sonando contundentes y con un punto ruidista controlado. No faltó ninguno de los hits de su gran álbum de debut, mientras que temas nuevos como Flashover o Echoes convencieron a todos. Pasado el ecuador del show hilaron con acierto Two Receivers y Magick, desatando la locura en el Escenario Verde. La traca final llegó en el bis de la mano de Atlantis to Interzone, canción que cerraba uno de los conciertos más destacados de la XVI edición del FIB.

THE JAPANESE POPSTARS: Sonaron mucho más macarras de lo que podíamos preveer. En un concierto no multitudinario precisamente se dedicaron a hacer bailar al respetable, aunque de pocos podríamos decir que los hubieran escuchado previamente.

martes, 20 de julio de 2010

Klaxons estrenan clip: ''Echoes''


Hace un par de meses descubríamos Flashover, el primer adelanto del segundo disco de Klaxons. Representaba un guitarrero y ruidoso giro respecto a su aclamado debut, pero manteniendo esos aires nu-rave de los que son abanderados. Ahora, el cuarteto presenta el vídeoclip del que es el primer single oficial del disco: Echoes, tema que sonó épico el pasado sábado en el FIB. Derroche de energía en un paisaje casi lunar que puede presumir de un estribillo adictivo a más no poder:


'Surfing the Void' se publica el próximo 23 de agosto. El disco, del que ya conocemos su tracklist, ha sido producido por Ross Robinson.

FIB Heineken 2010: Viernes 16 de julio


La jornada del viernes se presentaba, en principio, como la más atractiva del festival. Tras la toma de contacto del jueves, durante el segundo día se vivirían algunos de los mejores conciertos de la XVI edición del Festival Internacional de Benicàssim, cita que empezaba a coger color de cara al fin de semana. Echando una ojeada rápida a los horarios antes de entrar al recinto se confirmaba una cosa que este año parece prohibido confesar: Estamos ante un buen cartel que nos obligó a correr de un escenario a otro durante toda la noche, haciendo incluso que nos perdiéramos interesantes propuestas como las de Yacht y Mumford & Sons:


COLA JET SET: Pop 'denominación de origen Elefant' para comenzar la calurosa tarde. A pesar del escaso público, los de Barcelona demostraron que son muy capaces de animar a los presentes, detalle que deberían tener en cuenta otros festivales más modestos y de mayor carácter nacional. Entre sus temas propios se coló algún guiño al repertorio de Los Fresones Rebeldes.

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO: Es evidente que los gallegos están en la primera división del indie nacional gracias a dos estupendos trabajos y, a pesar de la hora, congregaron a un número respetable de espectadores. El guitarreo y la distorsión se adueñaron del Escenario Verde durante poco más de tres cuartos de hora en un ejercicio de contundencia que tiene pocos competidores en el panorama estatal. Temas como Año Santo, El Fantasma de la Transición y De la Monarquía a la Criptocracia hicieron que todos entráramos en calor para afrontar una noche movidita.

SR. CHINARRO: Antonio Luque fue capaz de congregar bastante público en el escenario FiberFib.com. Vaso en mano y luciendo tupida barba, el sevillano consiguió que hasta algún guiri despistado bailara con Esplendor en la Hierba.

JULIAN CASABLANCAS: Saltaba Casablancas al escenario con aires de despistado para comenzar una actuación en la que pronto tuvo que echar mano del repertorio de The Strokes como infalible anzuelo. Entre algunas de sus canciones en solitario intercaló éxitos como Hard to Explain y Reptilia, tema que aceptó interpretar ante la insistencia del público presente. Nadie se quejó a pesar de que los resultados no fueron del todo satisfactorios, pero demuestra que The Strokes no son únicamente su líder.

HOT CHIP: Su inapelable receta sobre el escenario, consistente en encadenar hit tras hit, hace que Hot Chip sean imprescindibles en cualquier festival. Tal y como hicieron en el SOS 4.8 y en el Sónar, los londinenses combinaron éxitos pasados (Boy From School, Over and Over) y temas pertenecientes a su último trabajo (One Life Stand, Take it In). El show terminó por todo lo alto gracias a I Feel Better y Ready For the Floor, canción que cerró una más que notable actuación que probablemente debería haber sido colocada pasada la media noche. Ahí es donde el inconfundible bombo de Alexis Taylor y los suyos retumba de verdad.


VAMPIRE WEEKEND: Con tan sólo dos discos a sus espaldas, los de Brooklyn llegaban a Benicàssim como unos de los cabezas de cartel del festival. Tras el gran concierto ofrecido el pasado mes de febrero en Madrid por Ezra Koenig y los suyos, muchos sentíamos curiosidad por ver cómo se desenvolverían en un 'gran formato'. Pronto nos dimos cuenta de que, sin asumir excesivos riesgos, Vampire Weekend nos iban a tener bailando durante toda la actuación de forma más que convincente. Holiday, A-Punk o Cousins tuvieron calurosas acogidas y un sonido a la altura de las circunstancias. En el bis le tocó el turno a Horchata y una fenomenal Walcott, de nuevo con Koenig como perfecto maestro de ceremonias.

CALVIN HARRIS: A diferencia de lo que muchos podrían pensar, Calvin Harris se presentó en el FIB en formato directo y no como Dj, aunque de cualquiera de las dos formas hubiera quedado patente que el escocés es un especialista de la noche. Ante un repleto escenario FiberFib.com fue desenfundando sus fiesteros temas, siendo especialmente certera la ejecución de Ready for the Weekend, The Girls y Acceptable in the 80's.

BOYS NOIZE: El terreno ya había sido preparado por Calvin Harris, así que el belga sólo tuvo que rematar la faena con su habitual maestría a los platos. Apuesta segura en este tipo de eventos, congregó a la mayoría de los asistentes del recinto, que bailaban hasta subidos a los árboles (literalmente). Una de las excepciones dentro del pobre nivel del festival a altas horas de la madrugada.

lunes, 19 de julio de 2010

Primavera Club 2010: Primeros nombres


Menos de dos meses después de que la décima edición del Primavera Sound tocara a su fin, ya conocemos las primeras confirmaciones de su 'hermano pequeño', el Primavera Club (24, 25, 26, 27 y 28 de noviembre), festival de salas que se celebra de forma simultánea en Barcelona y Madrid

Los nombres anunciados por la organización, haciendo gala de su habitual buen gusto, son Teenage Fanclub, Holy Fuck, Lou Barlow, Lüger, Corn Flakes, Male Bonding, Wild Nothing, Ganglians, Guadalupe Plata y Eat Skull.



A partir del próximo 21 de julio se pondrán a la venta numerosos packs de abonos en oferta. Algunos de ellos incluirán abono para el Primavera Sound 2011, festival que este año vuelve al recinto del Poble Espanyol.

+ info AQUÍ!

FIB Heineken 2010: Jueves 15 de julio


La jornada inaugural de la XVI edición del FIB Heineken presentaba un claro protagonista: Kasabian. Los miles y miles de británicos que invadieron Benicàssim durante estos días puede que terminaran contentos tras un concierto hecho a su medida, pero lo cierto es que la banda de Tom Meigham ofreció más sombras que luces sobre el Escenario Verde. Charlotte Gainsbourg, Love of Lesbian, Ray DaviesBroken Bells fueron otros de los protagonistas del día 1 de un festival que en 2010  ha notado la crisis en la asistencia de público:


CHARLOTTE GAINSBOURG: La francesa, primera gran atracción del festival, apareció en el Escenario Verde enfundada en pantalones de cuero. Siempre acompañada por el aura que le confiere su apellido, no llegó a conectar con el no demasiado numeroso público, en parte por ciertos problemas para que su voz sonara nítida. En apenas 50 minutos de concierto, Charlotte repasó algunos de sus mejores temas (muchos pertenecientes a su notable 'IRM') y versionó alguna canción de su padre.

LOVE OF LESBIAN: La práctica totalidad de asistentes nacionales se dieron cita en el Escenario FiberFib.com para presenciar la actuación de Love of Lesbian. Los de Barcelona, que rivalizaban en cuanto a horarios con Ray Davies, abrieron con Allí Donde Solíamos Gritar, para dar paso después a otros de sus éxitos más conocidos. Especialmente coreados fueron Club de Fans de John Boy, Me Amo (dedicada a Andrés Iniesta) y Algunas Plantas, tema con el que cerraron un show divertido y ameno en el que Santi Balmes se reafirmó como uno de los mejores 'front-man' del panorama estatal.

RAY DAVIES: El ex-Kink era, sin duda, una de las estrellas del festival en su primer día. Derrochando tablas y simpatía, Ray Davies escogió un setlist en el que tuvieron cabida temas de su carrera en solitario y, para delirio del personal, numerosos éxitos de The Kinks: You Really Got Me, All Day and All of the Night, Victoria, Lola... A sus casi setenta años, el bueno de Davies puso a bailar a los miles de asistentes, sirviendo así como calentamiento perfecto antes de Kasabian.

DIRTY PROJECTORS: Los neoyorkinos estaban ensartados entre Ray Davies y Kasabian, aspecto que no les benefició ni al principio ni al final de su actuación. Sus peculiares canciones, apoyadas en unos magistrales juegos corales, quizás no encajaron demasiado bien en un festival hecho por y para british.

THE TEMPER TRAP: Curándose en salud ante el inminente directo de Kasabian, los australianos comenzaron su show diez minutos antes de lo esperado con la coreable Fader. Tras felicitarnos por nuestro Mundial de fútbol, iniciaron una actuación en la que se tornaron más contundentes y guitarreros que en estudio. Sus temas sonaron excesivamente similares unos de otros, aspecto que deben mejorar de cara a un segundo álbum.

KASABIAN: Estábamos avisados. Intercambiando impresiones con nuestros vecinos anglosajones de camping habíamos deducido que muchos de los asistentes habían aterrizado en Benicàssim casi exclusivamente por Kasabian. Todas nuestras sospechas se confirmaron a eso de la 01:00, cuando los de Leicester saltaron a un abarrotado Escenario Verde. Shoot the Runner dio el pistoletazo de salida de un directo que, a pesar de contar con un listado de canciones plagado de hits, dejó bastante que desear en lo que al sonido se refiere. Sobrados de actitud, pero con carencias en lo musical, hicieron que las cotas de 'hooliganismo' del personal se dispararan cuando volvieron al escenario para interpretar Fire.

BROKEN BELLS: La hora a la que fue programa su actuación (03:00) y la desbandada general tras el concierto de Kasabian les hicieron un flaco favor. Aún así, James Mercer y Danger Mouse demostraron que su unión también funciona fuera del estudio, haciendo que el modesto aforo pudiera disfrutar de un impecable y elegante sonido que alcanzó momentos muy emocionantes en temas como The High Road o Vaporize.

lunes, 12 de julio de 2010

¡RadioDuo se va al FIB 2010!


Como buenos modernos que somos, en los últimos meses hemos dedicado críticas al FIB mientras piropeábamos a SOS 4.8 y Primavera Sound. Sí, lo hemos hecho, pero, como buen clásico, la cita de Benicàssim siempre funciona.

Allá por el mes de enero conocíamos los primeros nombres del cartel de la mano de una gris tanda de confirmaciones. Finalmente, la XVI edición del Festival Internacional de Benicàssim contará con una oferta en la que, por encima de los discutibles cabezas de cartel, destaca una clase media-alta de excelente nivel.

A falta de dirimir alguna pequeña duda en relación con los horarios, y rezando para que no aparezcan las temibles cancelaciones de última hora, hay varios momentos que RadioDuo no querrá perderse: El directo de Vampire Weekend tras su gran concierto del pasado mes de febrero en la capital, la tercera visita de Hot Chip a nuestro país en 2010, la pegada de Triángulo de Amor Bizarro, la despedida de los escenarios de The Sunday Drivers, el primer show de Gorillaz en nuestro país, la intensidad del segundo trabajo de Foals, el fresco debut de Two Door Cinema Club...

En una semana estaremos de vuelta con crónica bajo el brazo, pero el seguimiento del festival será total desde nuestra página de twitter. El blog queda a vuestro cargo, exigimos responsabilidad.

domingo, 11 de julio de 2010

Asaltamos a... SalsaDeCarne


Su evolución, meteórica. Su relación con las nuevas tecnologías, cada vez más refinada. Sus habituales fiestas, ineludibles. Su programa de radio semanal, cita obligada. Hablamos de SalsaDeCarne, proyecto radiofónico que a mediados del mes que viene finalizará su segunda temporada. Pero antes pasarán por el Contempopranea para hacer bailar al personal durante la noche del sábado:


1 - La primera pregunta es obligada. ¿Dónde, cuándo y por qué nace SalsaDeCarne?

ÁNGEL: El momento exacto no lo recuerdo, aunque el primer día oficial sería en las vacaciones de Navidad de hace 2 años. Sergio y yo quedamos en un bar de nuestro pueblo, Torrindote (unión extraoficial de Torrijos y Gerindote), y vimos qué era lo que queríamos hacer y, sobre todo, cómo llevarlo a cabo. SalsaDeCarne se graba desde casa y te aseguro que mucha idea de grabación musical no tenemos (risas). SERGIO: Recuerdo perfectamente que en esa época estábamos en exámenes y ya sabéis que cuando se está de exámenes se te ocurren 1000 cosas antes que estudiar... Quedamos en un bar castizo, de esos que le gustan a Ángel, y plasmamos sobre una servilleta (a lo Messi) algunas ideas y algunos nombres de posibles colaboradores, unos se quedaron en esa servilleta y otros están con nosotros ahora mismo. A: Al poco tiempo tuvimos la suerte de encontrarnos por el camino al que posteriormente se conocería como Ninja del Amor, dio el empujón definitivo para que el proyecto arrancara.

2 - ¿Cómo transcurre la semana para los componentes de SalsaDeCarne? ¿Cómo preparáis el programa?

A: Ahora es un poco más difícil porque Sergio está en Ciudad Real y yo en Madrid. Nos mandamos ideas por email y el fin de semana quedamos una tarde, montamos el estudio y lo llevamos a cabo. Al día siguiente lo subo a nuestra web y el martes noche está disponible para todo el mundo. S: Como ha dicho Ángel, ahora es más complicado. Antes, en nuestra primera temporada, quedábamos en la casa del Ninja del Amor con unos vinos y/o cervezas y nos pasábamos mucho tiempo grabando. Teníamos menos tablas y eso se notaba a la hora de llevar todo a fin. Ahora hay algo más de experiencia, tampoco mucha más, pero sí logramos agilizar el proceso.

3 - ¿Cómo os lleváis con las nuevas tecnologías? ¿Qué despliegue realiza SalsaDeCarne cada semana para realizar su programa?

A: SalsaDeCarne no tendría sentido sin nuevas tecnologías, cuando se creó se quería aprovechar precisamente eso. Creo que la radio es un medio que como tal está dejando de funcionar. Prueba de ello es que si preguntas a alguien el dial de cualquier emisora, rara vez sabrá cual es. No se puede pedir al oyente que encienda el transistor a tal hora, hay que adaptarse a su tiempo. S: Desde luego que hay que adaptarse a las nuevas tecnologías y a las tendencias actuales. Ya nadie quiere un gran soporte para escuchar la radio, se prefiere algo que se pueda llevar a cualquier sitio y se pueda escuchar sin ningún problema. SdC cumple a la perfección esa idea, lo escuchas cuando quieras, donde quieras y como quieras, sólo necesitas una conexión a internet.

4 - ¿Hace diez años hubiera sido imposible llevar a cabo un proyecto como el vuestro? ¿Hasta qué punto le debéis estar agradecidos a los creadores de redes sociales como Facebook? ¿Tenéis constancia de hasta donde llegáis gracias a la red de redes?

A: Más que a Facebook hay que estar agradecidos a internet, esa es nuestra razón de ser. S: Las redes sociales ayudan a darse a conocer y a llegar más al oyente, creo que son parte importante de la propagación de contenidos. A: Pero cabe notar que no dejan de ser un canal de comunicación, no de creación. Mueven ideas, no las fabrican.

5 - Podéis presumir de una amplia lista de entrevistados ilustres: Delorean, Triángulo de Amor Bizarro, Nada Surf, Francisco Nixon, Nudozurdo, Manos de Topo... ¿De cuál de ellas estáis más orgullosos? ¿Cuál fue más difícil de concretar? ¿A qué grupo os gustaría entrevistar en un futuro?

A: En todas las entrevistas siempre hay un 'algo' que las hace únicas. Posiblemente la entrevista que más ilusión me ha hecho es la de Migueli López de Poetas Mudos, es sin duda uno de mis ídolos musicales y conseguir convencerle para entrevistarle fue lo máximo. ¿Entrevistas para el futuro? Pues saliéndome un poco de la línea, a mi me haría una ilusión tremenda entrevistar a José Tomás. S: (risas) A mí a Guardiola (risas). Cada entrevista tiene su punto. TAB te deja sin palabras, Nada Surf se entrevistan ellos solos, Nudozurdo fue una entrevista en pleno apogeo de su gira, PAL fue mi primera entrevista...


6 - Sois amplios conocedores del panorama maquetero nacional. ¿Qué grupo novato queréis recomendar a nuestros lectores?

A: ¡Muchos! En el maqueterismo hay absolutas maravillas, es una pena que, por ejemplo, la gente prefiera escuchar el enésimo y repetitivo disco de La Habitación Roja antes que probar con una banda nueva. Así, de golpe, del último año destaco los trabajos de Amatria, Lüger, Los Alimentos, Poetas Mudos... S: Voynich!, Asustadizo... ¡muchos! Además muchos de ellos están ganando concursos de demos, grabando disco y con su nombre en grandes carteles. Tenemos buen ojo (risas).

7 - ¿Hasta qué punto pensáis que los medios de comunicación pueden influir en la carrera de un grupo que esté dando sus primeros pasos en este mundillo? ¿Qué opináis de los 'apadrinamientos musicales' que realizan medios como NME o Pitchfork?

A: Lo que consiguen es que les escuche mucha más gente, si eso es lo que buscan los grupos, genial para ellos. Lo que está claro es que estos apadrinamientos no dejan de ser opiniones y gustos, a veces buenas, a veces malas. Aunque cabe reconocer el buen gusto general de estas dos publicaciones que comentas. S: Desde luego que no dejan de ser importantes. Es un empujón muy grande, pero hoy en día hay muchos medios para darse a conocer. Antes hemos hablado de las redes sociales, un buen ejemplo de cómo llegar a cientos de personas. La mayoría puede desechar tu mensaje, pero queda un porcentaje muy respetable de gente que va a escucharte y a darte a conocer.

8 - Los SalsaDeCarne Dj's tienen un verano ajetreado. Pasaréis por el Contempopranea y el EcoPop para realizar sendas sesiones. ¿Las prepararéis con especial mimo? ¿Qué expectativas genera en vosotros la experiencia?

A: Ilusionados, encantados, halagados... Cuesta creer que, sin tener ni idea de composición musical, vayamos a compartir escenario con muchos de nuestros grupos favoritos. Queremos disfrutar cada segundo al máximo, no sabemos si volveremos a vivir algo así alguna vez y hay que aprovecharlo. S: No sé si después del show nos volverán a llamar, pero sin duda va a ser algo muy importante para nosotros. A: El año que viene confío en que se fijen en RadioDuo Dj's, son un tanto modernacos (risas), pero lo hacen muy bien y lo que es más importante: les ilusiona lo que hacen. La ilusión lo es todo, y más en un mundo como el musical donde, por desgracia, predomina el pose.

9 - Vuestras muy recomendables fiestas ya han pasado por Madrid, Ciudad Real, Córdoba y Albacete. ¿Qué hits no pueden faltar en vuestras sesiones? ¿Por qué ciudades os gustaría dejaros caer próximamente?

A: A mí me encanta pinchar ''Narcotic'' de Liquido (risas). En octubre iremos a Londres a pinchar, lo cual sencillamente nos flipa. S: ¿Londres? ¡madre mía Ángel! Creo que si conseguimos llevar a todos los oyentes reflotamos el aeropuerto de Ciudad Real (risas). En serio, Madrid creo que es de los mejores sitios donde puedes estar pinchando. Tenemos la suerte de hacerlo en una sala pequeña pero que reúne a grandes grupos dentro de este mundillo: Sala Fotomatón.

10 - SalsaDeCarne ha crecido mucho en menos de un año y medio. ¿Más de lo que imaginábais? ¿Cómo se presenta el futuro? ¿Hay evoluciones a la vista?

A: Ha crecido mucho más de lo que esperábamos, pero ni una pequeña parte de lo que imaginamos. Evoluciones siempre las hay y más si las buscas, como es el caso. La tercera temporada que empezará en septiembre baraja ya importantes novedades. S: Estamos en la recta final de la segunda temporada y por mí que siguiésemos hasta la enésima, divirtiéndonos y conociendo gente. A: Gran verdad. Lo único que se puede pedir es que sigamos pasándolo tan bien como hasta ahora, y si por el camino vamos haciendo tantos grandes amigos como hemos hecho en este año y medio, ¿qué más se puede pedir?


http://www.salsadecarne.net/

SalsaDeCarne son Ángel LAmenor, Sergio Navarro, Ninja del Amor, Javi Columbia y Capitán Toni. Su programa de radio semanal puede escucharse en la sección Podcast de su página web.

Clips oficiales: She & Him, Las Robertas y The Pinker Tones

'Volume Two', segundo álbum de She & Him y uno de los mejores trabajos del año hasta la fecha, nos arroja su segundo single. Thieves, tema anclado en los años sesenta, viene acompañado de un apropiado y discreto vídeoclip dirigido por Norwood Cheek:




Las Robertas son, sin duda, una de las revelaciones de 2010. El cuarteto costarricense no deja de cosechar elogios gracias a su sorprendente 'Cry Out Loud', un disco cargado de guitarreo lo-fi y garage sucio. V for You es el nuevo single de su álbum de debut:




Como ya nos adelantó Profesor Manso hace un par de semanas, el primer single de 'Modular', nuevo trabajo de The Pinker Tones, es Estirado al Sol. El dúo catalán, que estará actuando en el FIB el próximo 18 de julio, lanza un veraniego vídeoclip en el que tienen cabida sombrillas, toallas, barbacoas y bikinis:

sábado, 10 de julio de 2010

Arcade Fire también en Madrid y Barcelona


Lo que hasta hace pocas horas sólo era un rumor, ya se ha confirmado. Arcade Fire suma a su ya conocido conocido concierto gratuito en el Mtv Galicia del 5 de septiembre dos fechas más en nuestro país durante el próximo mes de noviembre: Madrid (20 de noviembre, Palacio de los Deportes) y Barcelona (21 de noviembre, Palau Sant Jordi). Las entradas se pondrán a la venta el 14 de julio en las redes habituales.

Estos tres directos suponen la vuelta de los canadienses a nuestro país tras su paso por la segunda edición del malogrado Summercase. Win Butler, Régine Chassagne y compañía presentarán 'The Suburbs', su tercer álbum de estudio. El disco, del que ya conocemos varios temas, se publica el próximo 2 de agosto en Europa y el 3 de agosto en Estados Unidos.