sábado, 31 de marzo de 2012

Escucha ''Best Friend'' de Dent May


Como ya te contamos hace un mes, Dent May publicará 'Do Things', su segundo álbum, el próximo 12 de junio. En él estará incluido Best Friend, tema que el norteamericano nos presenta ahora a modo de adelanto. La brillante canción, completamente alejada del folk despreocupado de su debut y mucho más afín a la electrónica chill de Toro y Moi o Brothertiger, deja bien a las claras que el contenido del LP resultará aún más refrescante y veraniego que su portada:

Niki & the Dove hacen vídeo para ''Tomorrow''


Niki & the Dove estrenan nuevo vídeo, el enésimo de su carrera, para Tomorrow, single que pudimos escuchar hace un par de semanas. Como viene siendo costumbre en el dúo sueco, el clip se desarrolla en bonitas e inóspitas localizaciones naturales y luce una impecable factura en lo referido a imagen y fotografía. Recuerda que el debut largo de Malin Dahlström y Gustaf Karlöf, en el que estarán incluidos todos sus ''éxitos'', se editará el próximo 14 de mayo:

Escucha ''Gun Has No Trigger'' de Dirty Projectors


Se suceden las grandes noticias en estos primeros meses de 2012. Si en los últimos días han sido Sigur Rós o The Walkmen los que han puesto fecha a sus respectivos nuevos trabajos, ahora son Dirty Projectors los que comienzan a dar pistas acerca del que será el sucesor del exitoso 'Bitte Orca', álbum con el que dieron el gran salto hace ya tres años. Por el momento, la banda neoyorkina no confirma título ni día de lanzamiento (podría ver la luz esta primavera), pero sí nos permite escuchar un primer adelanto titulado Gun Has No Trigger. El corte, ya disponible por cortesía de Domino Records, conjuga R'n'B, influencias africanas y glam bajo un prisma ligeramente experimental:

Asaltamos a... Amatria


Joni Antequera es un manchego afincado en Valencia desde hace varios años, los suficientes como para que la cifra exacta haya dejado de ser relevante. Joni Antequera es un joven de lo más inquieto. Y, sobre todo, Joni Antequera es la cabeza pensante que se esconde tras Amatria, uno de los proyectos con mejor presente y futuro del panorama nacional. Tras fichar a finales del pasado año por PIAS, acaba de ver publicado 'Hoy Van A Salirte Las Alas', un debut que le posiciona como un interesante y poco usual cantautor electrónico y un atinado letrista. Charlamos con él acerca del lanzamiento del disco, sus influencias o sus planes de futuro:

Roska anuncia nuevo álbum


Ya erigido en tótem de la escena bass-funky británica, en especial gracias al crédito obtenido hace un par de años con su fantástico debut, Roska revela los detalles del que será su segundo largo. El disco, en el que han colaborado su inseparable Jamie George o la reggaewoman Sweetie Irie, responderá al título de 'Rinse Presents: Roska 2' y llegará a las tiendas el 28 de mayo. Su tracklist será el siguiente:

01. You Dun Kno
02. Memories [feat. Ruby Goe]
03. OnRinseSinceZeroEight
04. Do You Like This [feat. Jamie George]
05. The Oracle
06. Metric
07. Badman [feat. Sweetie Irie]
08. Eleven
09. Go [feat. Mz Bratt]
10. Spanner in the Works [feat. Swindle & Funtcase]

viernes, 30 de marzo de 2012

Escucha ''Idea of Happiness'' de Van She


Ya han pasado nada más y nada menos que cuatro años desde que Van She publicaran 'V', debut con el que consiguieron ganarse un sitio dentro de la transitadísima escena electro-pop australiana. Se trata de tiempo más que suficiente para que el cuarteto de Sidney perfile un segundo álbum que ya asoma en el horizonte. Su nombre será 'Idea of Happiness' y verá la luz el próximo 9 de julio tras ser mezclado por Tony Hoffer, quien ya ha trabajado con Phoenix, M83 o The Kooks. A continuación puedes escuchar el pegadizo y veraniego corte que dará nombre al disco:

SBTRKT hace vídeo para ''Hold On''


SBTRKT presenta nuevo vídeo para Hold On, uno de los temas más destacados de su brillante debut largo (top 36 en nuestra lista de mejores discos internacionales de 2011). Sam Pilling dirige un clip nocturno y desesperado, en perfecta consonancia con la música del misterioso productor londinense, donde el protagonista rememora una y otra vez un reciente desengaño amoroso. Recuerda que SBTRKT estará presente en la próxima edición del Primavera Sound:

John Talabot remezcla a Totally Enormous Extinct Dinosaurs


Como recordarás, el mes pasado pudimos escuchar un nuevo single de Totally Enormous Extinct Dinosaurs, reciente confirmado de FIB y Sónar, titulado Tapes & Money. Ahora, nuestro John Talabot se encarga de llevar al productor de Oxford a su hipnótico terreno por medio de un remix marca de la casa. La hechizante remezcla, que se extiende hasta pasados los seis minutos, se editará el próximo 2 de abril junto a otras facturadas por Eats Everything, Casino Times y MJ Cole:

The Walkmen anuncian nuevo álbum


Tras acaparar piropos gracias a su quinto disco, el áspero e intenso 'Lisbon', The Walkmen están de vuelta  menos de dos años después para anunciar los detalles de su nuevo trabajo, desde ya uno de los más esperados de 2012. Tal y como podemos ver en su web, la banda neoyorkina publicará 'Heaven' el próximo 5 de junio. El álbum, que será presentado en la primera edición del Optimus Primavera Sound de Oporto, ha sido producido por el reputado Phil Ek (The Shins, Danger Mouse, Band of Horses...) y cuenta con la colaboración vocal de Robin Pecknold, líder de Fleet Foxes, en un corte titulado No One Ever Sleeps. A continuación puedes descubrir un teaser de 'Heaven':

French Films confirman fechas españolas


Los amantes de la sutil distorsión y las melodías surferas, en la onda de The Drums o Veronica Falls, tienen una cita ineludible el próximo mes de mayo de la mano de la promotora Fikasound. Los protagonistas serán French Films, banda finlandesa que estará el martes 8 en Málaga (Centro Cultural Provincial Ollerías), el miércoles 9 en Madrid (Moby Dick) y el jueves 10 en Zaragoza (La Lata de Bombillas) para presentar su interesante debut largo, publicado el pasado año. Las entradas para la fecha en la capital ya están a la venta a un precio de 9 €.

Dum Dum Girls hacen vídeo para ''Coming Down''


A escasos días para que arranque su gira española, Dum Dum Girls presentan nuevo vídeo para Coming Down, una de las baladas incluidas en su notable 'Only in Dreams'. Dirigido por Malia James y rodado en blanco y negro, el clip está protagonizado por la carismática Dee Dee. A continuación puedes comprobar como la indiscutible líder de la banda californiana aguanta como nadie los primeros planos mientras su vestuario es transformado a base de tijeretazos:

miércoles, 28 de marzo de 2012

RadioDuo's Playlist: Marzo de 2012


Puntual a su cita llega un nuevo capítulo de nuestras playlists mensuales, dispuesto a condensar lo mejor de marzo en lo que a música se refiere. El tercer mes del año nos ha dejado el debut largo de Tanlines, el divertido segundo disco de Miike Snow, algunas sorpresas como los neozelandeses Two Cartoons y un nuevo single del extravagante SSION. Con todos ustedes, nuestros diez temas imprescindibles (+ bonus track) de marzo:


WHITE RABBITS: Temporary PLAY

SSION: My Love Grows in the Dark


BEAT CONNECTION: Think/Feel PLAY

SUMMER HEART: A Million Times PLAY

TANLINES: All of Me


FREE ENERGY: Electric Fever PLAY

WHOMADEWHO: The Sun PLAY

MIIKE SNOW: The Wave


TWO CARTOONS: Rainbows PLAY

TEDDIEDRUM: The Audience PLAY

*bonus track
SÉBASTIEN TELLIER: Cochon Ville (The Magician remix) PLAY

Escucha la colaboración entre The Flaming Lips y Bon Iver


Mucho y variado es el material que verá la luz el 21 de abril a propósito de una nueva edición del Record Store Day. Entre los lanzamientos más llamativos probablemente se encuentre el álbum de colaboraciones que tienen preparado The Flaming Lips: 'The Flaming Lips and Heady Fwends'. Entre los participantes podremos encontrar a Neon Indian, Ke$ha, Nick Cave, Yoko Ono, Chris Martin y Bon Iver, encargado de poner voz a la marciana y experimental Ashes in the Air. Puedes escucharla a continuación:

Maxïmo Park anuncian nuevo álbum


Tres años después de la publicación del gris 'Quicken the Heart', Maxïmo Park reaparecen dispuestos a levantar el vuelo de una carrera en claro declive. Paul Smith y los suyos editarán 'The National Health', disco grabado junto a Gil Norton (Pixies, Foo Fighters), escasos días antes de su paso por el Día de la Música 2012, concretamente el próximo 11 de junio. A continuación puedes conocer el tracklist del álbum, cuarto en la discografía de los británicos, y escuchar el tema que le dará nombre:

01. When I Was Wild
02. The National Health
03. Hips and Lips
04. The Undercurrents
05. Write This Down
06. Reluctant Love
07. Until the Earth Would Open
08. Banlieue
09. This Is What Becomes of the Broken Hearted
10. Wolf Among Men
11. Take Me Home
12. Unfamiliar Places
13. Waves of Fear

2manydjs y Citizens!, al Low Cost 2012


Tras apuntarse algunos destacados reclamos como Suede, Placebo o Kasabian durante las últimas semanas, la organización del Low Cost ha escogido el día de hoy para seguir rellenado su cartel con dos invitaciones al baile venidas desde fuera de nuestras fronteras: los belgas 2manydjs (en formato dj set) y los londinenses Citizens!, cuyo esperado álbum de debut verá la luz en un par de meses.

Recuerda que la quinta edición del Low Cost (27, 28 y 29 de julio, Benidorm) también contará con las actuaciones de The Sounds, Vetusta Morla, La Casa Azul, LCMDF o The Whip. En la web del festival puedes hacerte con tu abono a un precio de 50 €.

New Order estarán en el Sónar 2012


Un mes después de anunciar la actuación de Lana del Rey, Sónar continúa ampliando un cartel en el que también figuran hace semanas nombres como The Roots, Hot Chip, Modeselektor, Richie Hawtin, Metronomy, Fatboy Slim o Friendly Fires. La tanda de incorporaciones está encabezada por unos New Order que, visto lo visto, no eran patrimonio exclusivo del FIB. Junto a los británicos aparecen cuarenta artistas entre los que destacan Die Antwoord, The 2 Bears, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, James Murphy, Daedelus, Esperit!, Daniel Miller, Madeon, Ricardo Donoso, Pegasvs o Lenticular Clouds. Además, la Red Bul Music Academy volverá a comisionar parte de la programación y confirma a Santiago Latorre, Brenmar, Dj Harvey, Nguzunguzu y Canblaster, entre otros. En la web del festival podrás conocer el resto de novedades incorporadas a su cartel.

La XIX edición de Sónar Barcelona se celebrará durante los días 14, 15 y 16 de junio. Los abonos y entradas de día ya están a la venta.

The Stone Roses harán doblete en Barcelona


La ya consabida actuación de Stone Roses en el FIB no será la única visita de la banda de Manchester a nuestro país durante 2012. Tal y como ha confirmado el propio grupo vía twitter, su gira de reunión pasará por la Razzmatazz de Barcelona en junio... y por partida doble (siguiendo el ejemplo de Portishead). Viernes 8 y sábado 9 son las dos magníficas oportunidades para disfrutar de todos los éxitos de Ian Brown y los suyos en el calor de un recinto cerrado. Según se informa en la web del FIB, se trata de dos fiestas oficiales organizadas por el festival y las entradas se pondrán a la venta el próximo viernes 30 de marzo a un precio de 55 €.

martes, 27 de marzo de 2012

The Tallest Man on Earth anuncia nuevo álbum


Ya más que asentado entre la ''élite folk'' del momento gracias a dos brillantísimos discos, el último de ellos publicado en 2010, The Tallest Man on Earth da a conocer los detalles del que será su tercer LP. 'There's No Leaving Now', así se llamará, se editará el 11 de junio luciendo la portada que puedes ver sobre estas líneas. Su tracklist será el siguiente:

01. To Just Grow Away
02. Revelation Blues
03. Leading Me Now
04. 1904
05. Bright Lanterns
06. There's No Leaving Now
07. Wind and Walls
08. Little Brother
09. Criminals
10. On Every Page

Contempopranea 2012: Cartel cerrado


Cuando aún restan casi cuatro meses para que Alburquerque quede tomado por la música, el Contempopranea da por cerrado su cartel con las últimas incorporaciones, entre las que se encuentran Sidonie y los malagueños La Cena, ganadores del popular concurso de grupos emergentes organizado por el festival extremeño. La 17ª edición del Contempopranea, en la que se rendirá tributo a La Buena Vida, no contará con ningún nombre internacional en su programación, aunque sí con estandartes de nuestra escena musical como Amaral, La Casa Azul, Klaus & Kinski o Sr. Chinarro y valores incipientes como Odio París, Reina Republicana, Chinese Christmas Cards o Cosmen Adelaida. La distribución por jornadas será la siguiente:

JUEVES 19 DE JULIO Cooper, Ellos, Rusos Blancos, Cosmen Adelaida, La Cena, ManPop Dj
VIERNES 20 DE JULIO La Casa Azul, Niños Mutantes, Maga, We Are Standard, Klaus & Kinski, Chinese Christmas Cards, Reina Republicana, Asustadizo, Chicos Malos Dj's
SÁBADO 21 DE JULIO Amaral, Sidonie, Dorian, Sr. Chinarro, La Habitación Roja, Odio París, Ruidoblanco, The Wish, Javi Retrovisor Dj

En la web del festival puedes encontrar más información y hacerte con tu abono o tu entrada de día a un precio de 60 y 45 € respectivamente.

''At Home'', primer adelanto del segundo disco de Anni B Sweet


Ya han transcurrido nada más y nada menos que tres años desde que Anni B Sweet se presentara firmando uno de los mejores debuts nacionales de 2009. Durante todos estos meses, la malagueña ha tenido tiempo para girar por Alemania o Japón, versionar el My Girls de Animal Collective y, sobre todo, trabajar en un segundo álbum que verá la luz el próximo 24 de abril.

Co-producido por la propia Anni y Guillermo Galván de Vetusta Morla y mezclado por Phil Vinall (Radiohead, Pulp), el disco lucirá el título 'Oh, Monsters!' y estará compuesto por un total de 14 temas. Como primer adelanto aparece At Home, un vaporoso y bello corte folk que gustará a los fans de Feist o Beach House. Puedes escucharlo a continuación por cortesía de Subterfuge Records:

Bob Dylan, cabeza de cartel del FIB 2012


Desde hace escasos minutos el FIB cuenta con un nuevo reclamo de los que traspasan fronteras, estilos y épocas. Estamos hablando de Bob Dylan, nuevo y flamante cabeza de cartel del Festival de Benicàssim. Junto al mítico e influyente artista de Minnesota, autor de algunos de los temas más inolvidables de las últimas décadas, se suman Jessie J, Agoria, Robyn Hitchcock & The Venus 3Totally Enormous Extinct Dinosaurs y Arveene & Misk.

Recuerda que durante las últimas fechas la organización ha anunciado las actuaciones de nombres tan variopintos como The Stone Roses, At the Dive-In, David Guetta, De La Soul, New Order, Buzzcocks, Dizzee Rascal, La Casa Azul, Ed Sheeran, Chase & Status, Example, The Horrors o Katy B. La próxima edición del FIB se celebrará durante los días 12, 13, 14 y 15 de julio, con entradas a la venta a un precio de 165 €.

Detalles y primer adelanto del nuevo álbum de Silversun Pickups


Tras publicar el pasado año un notable EP titulado 'Seasick', Silversun Pickups retomarán el formato larga duración el próximo 8 de mayo con la publicación de 'Neck of the Woods', álbum producido por Jacknife Lee (R.E.M., Weezer, U2). A continuación puedes conocer el tracklist del disco, tercero en la discografía de los californianos, y escuchar Bloody Mary (Nerve Endings), noventero primer adelanto del mismo:

01. Skin Graph
02. Make Believe
03. Bloody Mary (Nerve Endings)
04. Busy Bees
05. Here We Are (Chancer)
06. Mean Spirits
07. Simmer
08. The Pit
09. Dots and Dashes (Enough Already)
10. Gun-Shy Sunshine
11. Out of Breath

Escucha ''The House That Heaven Built'' de Japandroids


El próximo 5 de junio es la fecha escogida por Japandroids para publicar 'Celebration Rock', la tercera referencia de su ruidosa discografía. En él estará incluida una versión del For the Love of Ivy de The Gun Club, la furiosa Younger Us ya editada el pasado año y The House That Heaven Built, poderoso tema presentado ahora como nuevo adelanto. A continuación puedes escuchar este último corte y conocer el tracklist del álbum:

01. The Night of Wine and Roses
02. Fire's Highway
03. Evil's Sway
04. For the Love of Ivy
05. Adrenaline Nightshift
06. Younger Us
07. The House That Heaven Built
08. Continuous Thunder

lunes, 26 de marzo de 2012

45 Grados lanzarán dos nuevos singles


Haciendo un poco de memoria podréis recordar a 45 Grados, trío que ya pasó por este espacio el pasado verano. Tras presentar su EP de debut en algunos de los festivales más potentes del país (Arenal Sound o Sonorama) durante el pasado año, los santanderinos se disponen a sacar del horno un par de nuevos singles grabados junto a Álex Pis (vocalista de Ídolos del Extrarradio) en los estudios Drive Division. Según la nota de prensa, Fiesta de Disfraces y Reiniciar, así se llamarán, les mostará ''alejados de sus composiciones anteriores, sin perder la esencia que les caracteriza y encontrando un sonido propio que les diferencie de otras bandas del panorama nacional''.

Ambos cortes podrán ser descargados de forma gratuita a través de su web a partir del mes de abril y estarán acompañados por una exclusiva portada diseñada por Stefan Vincent, líder de los británicos The Cads. A continuación puedes hincarle el diente al teaser de Reiniciar:


45 Grados estarán presentando su nuevo material en los próximos meses. Estas son las primeras fechas confirmadas: 18 de abril en Madrid (Sala Costello), 20 de abril en Zaragoza (Sala El Poeta Eléctrico, + Dirty Old Town), 12 de mayo en Donosti (Sala Bukowski, + Polaroid) y 30 de junio en Santander (Sala Black Bird, + Polaroid).

Escucha y descarga ''The Only Place'' de Best Coast


Como ya te contamos a comienzos de mes, Best Coast publicarán su segundo álbum, 'The Only Place', el próximo 15 de mayo. Ahora, a casi dos meses para que el sucesor de su exitoso debut llegue a las tiendas, Beth Cosentino nos presenta el tema que da título al dísco, un corte soleado y juvenil que parece querer alejarse de las melodías distorsionadas de su ópera prima. Puedes escucharlo a continuación por cortesía de Mexican Summer Records y descargarlo de forma gratuita en su web:

Escucha ''Cerulean'' de Simian Mobile Disco


Después de dejarnos escuchar Seraphim a comienzos de mes, Simian Mobile Disco estrenan otro adelanto extraído de su ya anunciado nuevo disco: 'Unpatterns'. El elegido es Cerulean, corte instrumental de aires industriales que viene acompañado por un hipnótico clip creado a partir de diferentes figuras geométricas. Recuerda que el dúo británico estará en la primera edición del Musicland Festival (27 y 28 de abril, Madrid) y en el SOS 4.8 2012:

Belle and Sebastian hacen vídeo para su versión de ''Crash''


Hoy se ha puesto a la venta un nuevo volumen de los míticos recopilatorios 'Late Night Tales', en esta ocasión supervisado por Belle and Sebastian. Junto a temas de Broadcast, Toro y Moi, Gold Panda o The Pop Group encontramos una versión del Crash de The Primitives, ejecutada por la propia banda de Glasgow y desde ya acompañada por un vídeo oficial. Se trata de un simpático clip de animación obra de Stephen Tolfrey en el que Stuart Murdoch y los suyos interpretan el tema:

Leonard Cohen confirma fechas en Barcelona y Madrid


Tras recibir el Premio Príncipe de Asturias a finales del pasado año, Leonard Cohen volverá a nuestro país el próximo mes de octubre para presentar su más reciente trabajo, el exitoso 'Old Ideas'. El reconocidísimo compositor canadiense estará actuando el miércoles 3 en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el viernes 5 en el Palacio de los Deportes de Madrid.

A pesar de los muchos meses que quedan por delante, las entradas se pondrán a la venta este mismo viernes (a partir de las 10:00 y a través de los canales habituales). Tal y como se indica en la web de la promotora Doctor Music, los precios oscilarán entre los 45 y los 110 € en el caso de Barcelona y los 50 y los 110 € en el caso de Madrid. Todos los tickets serán de asiento reservado.

Sigur Rós publicarán nuevo disco en mayo


A comienzos de 2010 saltaba la noticia: Sigur Rós anuncian un parón sin fecha de regreso. Durante los dos años que han transcurrido, hemos podido disfrutar tanto del excelente debut en solitario de Jónsi como de ese proyecto audiovisual llamado 'Inni'. Ahora, la banda islandesa confirma los detalles del que será su sexto álbum de estudio. Su título será 'Valtari' y verá la luz el próximo 28 de mayo, convirtiéndose en el sucesor de su aplaudido e impronunciable último LP, publicado en 2008. A continuación puedes conocer el tracklist del álbum, ''más electrónico'' que sus predecesores en palabras del propio grupo, y escuchar Ekki Múkk, precioso primer adelanto del mismo:

01. Ég Anda
02. Ekki Múkk
03. Varúo
04. Rembihnútur
05. Dauoalogn
06. Varoeldur
07. Valtari
08. Fjögur Píanó


La edición de 'Valtari' traerá consigo la vuelta a los escenarios del cuarteto. La gira, por el momento sin fechas en España, efectuará paradas en festivales como Osheaga, Rock en Seine, Bestival o Summer Sonic.

domingo, 25 de marzo de 2012

Escucha un tema nuevo de Azealia Banks


Tal y como ha ocurrido durante los últimos meses con Liquorice o Needsumluv, Azealia Banks ha utilizado su Soundcloud para colgar un nuevo tema titulado Fuck Up the Fun y producido por Diplo. Se trata de un explosivo corte en el que la cantante de Harlem escupe la letra a una velocidad de vértigo para firmar la que es, probablemente, su canción más ''rap'' hasta la fecha. Puedes escucharla y descargarla de forma gratuita a continuación:


Recuerda que el debut largo de Azealia, 'Broke With Expensive Taste', llegará a las tiendas el próximo mes de septiembre, fecha que ella misma se ha encargado de confirmar recientemente. Antes, concretamente el 22 o el 23 de junio, estará actuando en la próxima edición del Día de la Música.

Escucha ''Night Comes Out'' de The Raveonettes


Tras hacer doblete el pasado año publicando primero el discreto 'Raven in the Grave' y después lanzando el recopilatorio 'Rarities/B-Sides', The Raveonettes editarán un EP de cuatro canciones titulado 'Into the Night' el próximo 24 de abril. A modo de anticipo, el dúo danés, recientes confirmados del Día de la Música, nos presenta un corte de aires shoegaze como Night Comes Out. Puedes escucharlo a continuación y descargarlo gratis en la página de Facebook del grupo:

Más nombres para el Super Bock Super Rock 2012


Si bien es cierto que la oferta festivalera patria resulta de lo más atractiva en muchos casos (Radiohead, M83, Stone Roses, Justice, Pulp, The Rapture, At the Drive-In, Refused, Death Cab for Cutie, The Cure o Suede pasarán por nuestro país en los próximos meses), no debemos olvidar las alternativas que se nos ofrecen desde nuestro país vecino por excelencia: Portugal. Entre los eventos musicales más destacados del verano luso se encuentra el Super Bock Super Rock, festival que, tras anunciar sus primeros nombres el mes pasado, continúa completando el cartel de su 18ª edición. Estos son los artistas confirmados hasta la fecha, con Hot Chip, Incubus, Friendly Fires y Azealia Banks a la cabeza:

JUEVES 5 DE JULIO Hot Chip, Incubus, Battles, Apparat, Azealia Banks, Peter Doherty, Bat For Lashes, Flying Lotus, Alabama Shakes, Dâm-Funk
VIERNES 6 DE JULIO The Horrors, Friendly Fires, WrayGunn
SÁBADO 7 DE JULIO Regina Spektor, Little Dragon

En la web puedes conseguir más información y hacerte con tu abono o tu entrada de día a un precio de 80 y 45 € respectivamente.

sábado, 24 de marzo de 2012

Escucha ''Princess Towers'' de PS I Love You


El próximo 8 de mayo se editará 'Death Dreams', el ya anunciado segundo disco de PS I Love You. Tras mostrarnos Sentimental Dishes el mes pasado, el dúo canadiense nos presenta ahora un nuevo anticipo titulado Princess Towers. Un corte enérgico, ruidoso y espídico que puedes escuchar y descargar gratis a continuación por cortesía de Paper Bag Records:

Escucha ''Need Your Love'' de The Temper Trap


Como recordarás, hace un par de semanas descubrimos los detalles del segundo álbum de The Temper Trap y tuvimos la oportunidad de escuchar Rabbit Hole, primer adelanto del mismo. Sin embargo, el título de single oficial recae sobre Need Your Love, corte recién estrenado en el Soundcloud de la banda australiana. Estamos ante un tema de aires épicos que se muestra más guitarrero y poderoso que la mencionada Rabbit Hole. Puedes escucharlo a continuación:

viernes, 23 de marzo de 2012

The Chemical Brothers, Orbital y Diplo, al Creamfields 2012


Cinco semanas después de revelar su primera tanda de confirmados, en la que se encontraban Tiësto, Fangoria o Steve Aoki, entre otros, Creamfields Andalucía regresa con incorporaciones que sumar a su cartel. Es una veintena de nombres encabezada por The Chemical Brothers (en formato dj set), Diplo, Flying Lotus, el francés Yuksek, James Holden y Orbital, cuyo primer disco en ocho años verá la luz el próximo 1 de abril. Junto a todos ellos aparecen Carl Craig, Africa Hitech, Above and Beyond, Óscar Mulero, Nathan Fake, Feed Me, John Talabot (dj set), Caspa Crookers, Luke Abott, Knife Party, Magda Modeselektor, Modestep, Nathan Detroit y Wally López.

La próxima edición de Creamfields se celebrará en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera durante los días 10 y 11 de agosto ''con más y mejores servicios'', según declara la organización. En la web del festival gaditano puedes conocer todos los artistas anunciados hasta la fecha y hacerte con tu abono a un precio de 50 €.

Escucha ''Propagation'' de Lower Dens


Antes de que el próximo 1 de mayo llegue a las tiendas su segundo álbum, 'Noontropics', Lower Dens nos presentan un nuevo adelanto que se une al excelente primer single: Brains. Se trata de Propagation, delicioso y ensoñador corte que gustará a los fans de Atlas Sound. Recuerda que la banda de Baltimore estará presentando su nuevo material el 1 de junio en la próxima edición del Primavera Sound:

jueves, 22 de marzo de 2012

Sónar comienza a distribuir por días su cartel


Cuando apenas figuran medio centenar de nombres en su cartel, la organización de Sónar Barcelona revela su primera distribución por jornadas y pone a la venta las entradas de día, tanto en su versión diurna como en la nocturna. Como bien queda detallado a continuación, Lana del Rey, la más reciente y polémica confirmación del festival, actuará el viernes 15 en Sónar de Noche junto a Fatboy Slim, Richie Hawtin o Friendly Fires:

JUEVES 14 DE JUNIO
Sónar de Día: When Saints Go Machine, Kutmah, Lapalux, Thundercat

VIERNES 15 DE JUNIO
Sónar de Día: Mouse On Mars, John Talabot, Austra, Supersilent feat. John Paul Jones, Psilosamples, Trevor Jackson, Dago, Jacques Greene, Plapla Pinky, Peaking Lights
Sónar de Noche: Fatboy Slim, Richie Hawtin, Squarepusher, Lana del Rey, Amon Tobin - ISAM, James Blake Dj, Friendly Fires, Jacques Lu Cont, Nicolas Jaar, Annie Mac, UNER

SÁBADO 16 DE JUNIO
Sónar de Día: Diamond Version + Atsuhiro Ito, The Suicide of Western Culture, Darkside, LA Vampires, Ital, Maria Minerva, Magic Touch
Sónar de Noche: The Roots, Hot Chip, deadmau5, Modeselektor, Luciano, Laurent Garnier, Metronomy, Mary Anne Hobbs b2b Blawan, Maya Jane Coles, Azari & III, Kode9, Cooly G, DVA, Julio Bashmore

En la web de Sónar puedes informarte acerca de las diferentes modalidades de abonos y entradas. La próxima semana conoceremos nuevos artistas y grupos.

Arenal Sound anuncia nuevos nombres


Jornada de nuevas confirmaciones en el Arenal Sound, la mayoría de ellas de claro sabor electrónico. El cupo de incorporaciones está compuesto por DigitalismCrookers, Felix da Housecat, Cyberpunkers, Lasers, Yall, Rusty Warriors, Dj Amable, Mumbai Science, Lynda Phoenix, Dorian Dj, Kostrok, Pin & Pon Dj's, GoMad!&Monster, Caradeniño Dj, Kill the Hipsters, Faceradio Dj y Daniel Kyo. Todos ellos se suman a los Two Door Cinema Club, Metronomy, Crystal Fighters, Sr. Chinarro, Kaiser Chiefs, Lori Meyers o Monarchy, entre otros.

La próxima edición del Arenal Sound tendrá lugar en la localidad castellonense de Burriana entre los días 2 y 5 de agosto. En la web puedes encontrar más información y hacerte con tu abono desde 30 €.

Placebo encabezarán el Low Cost 2012


Exactamente un mes después de anunciar las actuaciones de Suede y Kasabian, el Low Cost está de vuelta para sumar nuevos nombres a su cartel. Encabezando la tanda de incorporaciones encontramos a unos Placebo que vuelven al festival alicantino tras su visita en 2010. Secundando a los de Brian Molko aparecen los suecos The Sounds, unos habituales de nuestros escenarios en los últimos tiempos, y los londinenses Is Tropical, protegidos de Kitsuné y apuesta de baile asegurada,

Recuerda que la quinta edición del Low Cost, en la que también estarán Vetusta Morla, LCMDF o La Casa Azul, se celebrará en Benidorm durante los días 27, 28 y 29 de julio. La organización ha puesto a la venta un millar de abonos más a un precio de 50 €.

M83 lanzarán EP de remezclas para ''Reunion''


No todo en 'Hurry Up, We're Dreaming' es Midnight City. Si el sexto álbum de M83 consiguió ser nuestro disco internacional del pasado año fue también por canciones como Reunion, tema que se editará como nuevo single el 8 de mayo acompañado por un buen puñado de remezclas. Los encargados de reformular tan épico corte serán The Naked and Famous, Sei A, Polly Scattergood, Dale Earnhardt Jr Jr, Mylo y White Sea. A continuación puedes escuchar los dos últimos remixes:


miércoles, 21 de marzo de 2012

Modeselektor hacen vídeo para ''Berlin''


Modeselektor presentan nuevo vídeo para Berlin, la colaboración con Miss Platnum incluida en su notable 'Monkeytown' (top 33 en nuestra lista de mejores discos internacionales de 2011). Se trata de un clip de animación obra de François Chalet y, como no podía ser de otra forma, protagonizado por un simio que tan pronto está enfrentándose a aviones al más puro estilo ''King Kong'' como meneándose en la pista de baile. Recuerda que el dúo germano estará presenta en la próxima edición de Sónar Barcelona:


Beach House: portada para 'Bloom' y nuevo single para el Record Store Day


El esperado y ya anunciado nuevo disco de Beach House, 'Bloom', se editará el 15 de mayo luciendo la portada que puedes ver sobre estas líneas. Una carátula oscura que contrasta con la luminosa y ensoñadora propuesta del dúo de Baltimore, cuyo directo aterrizará el 2 de junio en el Primavera Sound.

Precediendo al lanzamiento del álbum, el cuarto de su discografía y sucesor del brillante 'Teen Dream', el combo formado por Victoria Legrand y Alex Scally presentará un nuevo anticipo, Lazuli, a propósito de la próxima edición del Record Store Day (21 de abril). El tema escogido, futuro tercer corte del LP, verá la luz en una limitada tirada de vinilo 7'' en color azul y estará acompañado por una cara B que no estará incluida en 'Bloom'. A continuación puedes escuchar Myth, el delicioso primer single de adelanto:

Metronomy, Fanfarlo, Two Door Cinema Club, Azealia Banks... al Día de la Música 2012


Cada vez más afianzado dentro de nuestro calendario musical, el Día de la Música arranca la cuenta atrás  para su nueva edición. Tal y como ha ocurrido en los últimos años, se celebrará en el Matadero de Madrid durante los días 22 y 23 de junio, por lo que en 2012 no coincidirá con el Sónar. Como primeros confirmados aparecen unos Two Door Cinema Club que visitarán la capital por primera vez, la hypeada Azealia Banks, Fanfarlo (con su excelente y reciente segundo disco bajo el brazo), Maxïmo Park, Julia Holter, unos Metronomy que también pasarán por el Sónar y el Arenal Sound, Twin Shadow, la delicada St. Vincent, The Raveonettes, Apparatt, Mikal Cronin y tres nombres nacionales: Christina Rosenvinge, Love of Lesbian y Pegasvs. Por lo tanto, la cita musical más excitante del año en Madrid vuelve a apuntar alto tras contar con la presencia de Lykke Li, Toro y Moi, Janelle Monáe o Crystal Fighters en 2011.

Los abonos están a la venta a un precio de 45 €, oferta que se mantendrá hasta el 10 de abril. Más información en la web.

martes, 20 de marzo de 2012

The Pains y Los Campesinos! actuarán en el Jack Daniel's Music Day


El próximo 20 de abril se celebrará en Madrid la segunda edición del Jack Daniel's Music Day, evento que en 2011 tuvo lugar en Barcelona con las actuaciones de Nada Surf, We Are Scientists o Sr. Chinarro, entre otros. La cita será en el Madrid Arena y tendrá como cabezas de cartel a dos de los grupos que más amor parecen profesar por nuestros escenarios: The Pains of Being Pure at Heart y Los Campesinos!. Neoyorkinos y galeses estarán secundados por The Whip, Sidonie, La Habitación Roja, Sala & The Strange Sounds, That Girl With Dark Eyes Dj, Pin & Pon Dj's, Thug Ladies Dj's y Ville Rowland Dj.

Las entradas están a la venta a un precio de 20 €. Más info en la web de Jack Daniels.

lunes, 19 de marzo de 2012

Spiritualized hace vídeo para ''Hey Jane''


Hey Jane, el excitante nuevo single de Spiritualized que pudimos escuchar el mes pasado, ya cuenta con vídeo oficial que lo acompañe. El clip, dirigido por Ag Rojas y de más de nueve minutos de duración, nos sumerge en el turbio y problemático día a día de un transexual y culmina con un crudo y violento final. El séptimo disco del proyecto de J. Spaceman, 'Sweet Heart, Sweet Light', verá la luz el 17 de abril y será presentado en la próxima edición del Primavera Sound:

The 2 Bears remezclan a Santigold


Precediendo al lanzamiento de su segundo disco, el ya anunciado y esperado 'Master of My Make-Believe', Santigold presenta EP de remezclas para el sensacional single Disparate Youth, cuyo vídeo oficial fue lanzado hace unas semanas. Como remezcladores participantes encontramos a Switch, 50 % de Major Lazer, y a The 2 Bears. El infalible e hiperactivo dúo formado por Joe Goddard y Raf Rundell nos entrega un trabajo que se extiende hasta pasados los siete minutos apostando por la cara más amable de la bass music. A continuación puedes escuchar ambas remezclas:

Faraday Festival 2012: Primeros nombres


Apurando al máximo el calendario echa a andar la novena edición del Faraday Festival, una de las citas con más solera dentro del verano musical catalán. Hoy ha sido el día escogido por la organización para revelar los primeros nombres de un cartel que, como viene siendo costumbre, vuelve a apostar por el producto nacional. Josh Rouse & the Long Vacations y la sueca Frida Hyvönen son los únicos reclamos internacionales de una tanda de incorporaciones encabezada por Love of Lesbian, cuyo nuevo disco verá la luz en las próximas semanas, y La Casa Azul. Junto a ellos aparecen La Estrella de David, Joaquín Pascual, Pegasvs, Senior i El Cor Brutal, Fasenuova, Juli Bustamante Amb Fred i Son, Nu Niles, Ginferno y Mates Mates.

El Faraday Festival 2012 se celebrará en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú entre los días 29 de junio y 1 de julio. Los abonos están a la venta a un precio de 55 €.

Lana del Rey hace vídeo para ''Blue Jeans''


Nuevo clip de Lana del Rey, en esta ocasión para uno de los temas que la auparon hace unos meses hasta la primera línea de la música: Blue Jeans. La reciente confirmación del Sónar nos presenta un precioso documento, rodado en blanco y negro y dirigido por Yoann Lemoine aka Woodkid, donde comparte protagonismo con Bradley Soileau, tatuado actor que ya participó en el vídeo ideado para Born to Die. Una impecable y elegante sucesión de imágenes que demuestra una vez más la importancia del factor estético en la carrera de la neoyorkina:

domingo, 18 de marzo de 2012

The Maccabees versionan a The Black Keys


The Maccabees, recientes confirmados de FIB y BBK Live, fueron los encargados de despedir la semana el pasado jueves en el estudio de Live Lounge, el popular espacio de la BBC Radio 1. La banda de Orlando Weeks aprovechó para presentar su entretenido 'Given to the Wild' interpretando el single Feel to Follow y, de propina, regaló una cover del Lonely Boy de The Black Keys, probablemente una de las canciones más versionadas de los últimos meses. Como resultado tenemos una personal y brillante adaptación en la que cuesta reconocer el tema original:


Escucha ''Take It'' de The Spinto Band


Tras varios años desaparecidos del mapa musical, The Spinto Band (sí, los de Oh Mandy) reaparecen con nuevo álbum bajo el brazo. Tal y como confirma su web, la banda de Delaware publicará 'Shy Pursuit', cuya portada puedes ver sobre estas líneas, el próximo 1 de mayo. Se trata de un álbum autoproducido y autoeditado que tiene en Take It su primer adelanto. Puedes escucharla a continuación y ver el vídeo oficial que la acompaña: